ERASE UNA VEZ.....

En el año de nuestro señor de 1998 mes de Junio se incio lo que hoy es uno de los torneos con mas participación y premios de toda España y Europa….

Por aquel entonces existían en Villanueva de Tapia, minúsculo pueblecito del norte de Málaga un grupito de niñas que habían ganado meses antes los Juegos Comarcales de Málaga en Fútbol Sala Alevín, era un grupo homogéneo, en edad y con la suficiente amplitud como para tratar de dar un saltito federándolas en la liga malagueña de la federación andaluza de fútbol sala, a la cual estaba federada un conjunto masculino del pueblo por aquel entonces, capitaneado por los señores Quique, Jorge o Miguel Angel ….OJO sin ellos hoy dia no existiria TAPIACUP.


¿¿¿niñas federadas???? Que complicado parecía aquello, nunca antes se había visto por estos lares, pero sin embargo había mimbres para intentarlo.


Elvira - Cristi - Ana - Susana - Paqui - Noelia  TAPIACUP 2002


Comentaban que había dos Gemelas en una aldea vecina a Tapia, que jugaban muy bien…y fuimos a verlas…no jugaban bien, eran espectaculares, se les propuso y a jugar. Meses antes una portera del pueblo de Cuevas Bajas nos dejo muy sorprendidos por su elasticidad y buenas maneras bajo palos…la fichamos, con ella completamos una terna que en el 2000 se federo y en 2001 gano la liga de Málaga. No era un sueño el jugar federados era algo casi anormal en aquella epoca, pero era verdad un grupito de niñas de Vva de Tapia comenzaba a jugar.

 

Noelia, Susana, Paquita, Esther, Montse, Rebeca, Carmen Maria, Laura, Elvia, Ana Mari, Cristina, y Ana Artacho....a las que años desupues se unieron, Lorena, Lorenilla, Abdona, y como no Desire….un total de 27 niñas han jugado federadas oficialmente con el C.D. Tapia alguna vez.

 

Esa misma temparada ya mas de una pregunto….¿porque no podemos nosotras jugar un maratón como los tíos?.... yo creo que esa pregunta la pudo hacer Susana y lo bueno de todo es que tenia toda la razon.

Y era verdad…¿Por qué no? Era cuestion de hablar con Encarna.....y dijo SI. Siempre ha dicho SI a todo lo que le hemos propuesto.


Encarna

Primero, no había equipos….

Con más de un esfuerzo se contacto con una serie de conjuntos que en el verano del 2000 disputaron el I MARATON FEMENINO DE VVA DE TAPIA….De esos conjuntos pocos habia federados, pero si nos habiamos cruzado con ellos en los Comarcales. Las Niñas de algaidas por aquel entonces comenzaban a jugar de forma regular y en ellas fueron las primeras en que pensamos, pero no pudo ser aquel año.

 

Mollina – Antequera 1 – Antequera 2 – Campillos – Benameji – Fuente de Cesna y  Villanueva de Tapìa jugaron el primer torneo con un premio de 60€---- por aquel entonces Pesetas….10.000.

 

Lo ganamos¡¡¡ y de aquellos granos de arena, nació esta montaña que hoy entre todos construimos…

 

Recordando aquella final que se disputo contra  Puebla de Cazalla, una de los mas bellos partidos que hemos jugado en la historia de los maratones con un publico entregado y un unas niñas que comenzaban ha demostrar que esto era posible… Rebeca, Lorenilla o Abdona (mejor jugadora del torneo ese año) nos ofrecieron un partido que marco un antes y un despues en este torneo.



Final TAPIACUP 2002 Puebla Cazalla - Tapia Los Rosales.     CD Tapìa Rosales - CD Tapia

Quien no recuerda como gracias a Marisa Abrantes del Chasa (Lisboa), nos dimos ha conocer en Portugal y como fruto de aquello el gran Gondomar, uno de los mejores equipos del vecino pais, ganaba en la tanda de penaltis a un fantástico Huelva entrenado por Toni la final del 2006….Bº Liceu o Sassahri de Italia dieron y dan un color especial al Torneo.

 

Tantos y tantos recuerdos que hicieron posible llegar a la pasada edición 2007 donde equipos como Guadalcacin, Féminas Granada o el Cerveceria Julaga nos ofrecieron un juego y unos partidos que el publico no olvida, solicitando que dichos equipos regresen a Tapia....


Si por nombres propios fuese, habria casi que crear una nueva web para dar las gracias a tanta y tanta gente, a tantos y tantos establecimientos y empresas que hacen posible cada año TAPIACUP, a todos ellos gracias.

Sin la ayuda de Quique, Miguel Angel y Jorge, que apostaron por financiar a traves del equipo masculino al femenino, JAMAS podriamos haber sido nada, y TAPIACUP no existiria, es justo decirlo aqui y que perdure por siempre su ayuda y sacrificio por el FUTBOL SALA del pueblo, sin ellos esto no seria posible.
 

Parece que fue ayer cuando un grupito de niñas de Villanueva de Tapia con sus ganas y su ímpetu lograron hacer de SU torneo, lo que hoy día es y esperamos siga siendo en el futuro….

 

TAPIACUP, va por ellas….y por tod@s vosotros.  

 
Gracias Amig@s os esperamos en Villanueva de Tapia (Malaga)   España.